¿Por qué hay que tener cuidado con los comerciales de luz y gas?

¿Cuantas veces les ha pasado que no se cumple lo que les prometió el comercial?

 

El ansia de las compañías comercializadoras por captar clientes provoca una legión de comerciales visitándole, en ocasiones hasta varias veces en la semana de la misma compañía.

 

Todo esto produce que no queramos ni atenderlos y si les atendemos no sabemos si nos están engañando, ya que solo tienen una oferta y te la tienen que vender sí o sí. Así que nunca os fiéis de ellos.

 

 He visto casos en los que el cliente paga mantenimientos que no sabía que los tiene contratados, decirles que van a tener un precio fijo y después no ser así, y hasta presentarle precios Indexados como si fueran los precios fijos que va a tener durante un año.

 

Vivimos en un país con muy poca preparación, las fuerzas de venta dan un cursillo de una mañana y mandan a los comerciales a visitar clientes sin ningún tipo de aprendizaje, lo cual lleva a que se inventen las cosas cuando no las saben y al final nos acabamos llevando sustos en nuestras facturas.

 

Con los asesores energéticos muchas veces ocurre lo mismo, son comerciales que primero trabajaron con una eléctrica y después se pusieron por su cuenta, sin nisiquiera tener unas oficinas donde reclamar en caso de una incidencia o engaño.

 

Las asesorías y consultorías profesionales son la mejor opción para estar al día con sus precios ya que trabajan con algunas o con todas las comercializadoras. En muchas de ellas solo le van a cobrar un porcentaje del ahorro obtenido o una cuota fija anual que siempre va a ser mucho más pequeña que su ahorro.

 

 

 

¿Cómo saber si la asesoría o consultoría que tenemos contratada es competente?

 

Lo más obvio es que si nuestro asesor o gestor energético aparece solo una vez al año para firmar la renovación o cambio de compañía para mejora de precios “no es un profesional”.

 

En este caso se trata de un comercial que trabaja para una o varias compañías y que solo mira que comercializadora le va a pagar más comisión. ¡Triste pero cierto!

 

Para saber si nuestro asesor energético o consultoría energética nos está llevando a cabo una gestión profesional y eficaz de nuestros suministros, ya sea Gas o Electricidad, debemos estar informados de si nos han hecho algunas de las siguientes gestiones:

  • Optimización de Potencia Contratada.

  • Seguimiento de los precios de nuestras facturas al menos trimestralmente.

  • Si consumimos Reactiva, proyecto para la eliminación de la penalización financiado.

  • Financiación en LED para que con su propio ahorro pague prácticamente su inversión.

  • Si tiene picos de tensión deberían ofrecerle un estudio para analizar su de red y no echarle únicamente la culpa al estado de la red en nuestro país.

  • Mantenimiento de centros de transformación

  • Información del horario en que se le factura, sabía usted que en las tarifas 3.0A y 3.1A en invierno de 18:00 a 22:00 es cuando más cara le sale la electricidad. Igual no le interesa encender ciertas máquinas a esas horas.

 

Estos son algunos de los aspectos principales que demuestran cuánto se preocupa nuestro gestor por nuestra empresa y como tenemos de optimizados nuestros recursos. Sobre todo, cuando nos consigue financiación para no tener que hacer ningún desembolso económico.

 

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de tener revisadas las facturas periódicamente, vemos que nos cobran, si el precio ha subido pensamos automáticamente que hemos consumido más o que las eléctricas hacen lo que quieren, sin llevar a cabo ninguna acción para remediarlo. ¡Pensemos que estamos hablando de un gasto importante dentro de nuestra empresa!

 

Por último:

 

Nunca se fíen de los comerciales que les visitan en sus casas, todos los comerciales que se dedican a engañar a las empresas y son de todo menos profesiones, vienen del sector residencial. Según les forman se les enseña a mentir.

 

A mi suegro hace dos meses le visito una señorita de Iberdrola en su casa con el pretexto de que estaban actualizando los datos de los clientes de Iberdrola, mi suegro accedió hasta que le pidieron los datos bancarios, se quedó con el documento ya que le dijo a la señorita que tenía que consultarlo conmigo. Cuál fue mi sorpresa cuando vi “el nuevo contrato” que le querían hacer firmar con el pretexto de actualizar los datos, con un precio más caro que el que tenía y además le habían marcado en 3 casillas de mantenimiento, los cuales te dicen que son gratuitos (si, pero durante 3 meses).

 

Espero que les haya servido de ayuda y si desean más información, nos pueden encontrar en www.grupoihl.es , estamos a su entera disposición en cualquier parte del territorio nacional.

 

Si le ha gustado el artículo, compártelo para que otras personas se puedan informar.

Please reload

Publicaciones Destacadas

¿Por qué hay que tener cuidado con los comerciales de luz y gas?

1/2
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archive
Please reload

Búsqueda por Etiquetas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Siguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Direccón

C/ Alcalá, Nº283, 1ª planta

28027, Madrid.

Llámanos

Tlf: 91 805 24 21

Horario: 10:00 a 14:00

               15:00 a 19:00

Politica de Privacidad

Contáctanos

info@grupoihl.es

 

Recursos Humanos

rrhh@grupoihl.es

 

© 2010 por GRUPO IHL

Diseño web:

Cynthia Avilés