¿Qué está pasando con el precio de la Luz y del Gas?

Subida precio Luz:

 

      Nos encontramos con el sexto mes de subidas consecutivo al alza, desde mayo el precio de la energía ha subido un 21,2% (Mayo 0,7%, Junio 1.5%, Julio 8,3%, Agosto 0,9%, Septiembre 1,5% y Octubre 8.3%) y desde los diferentes medios se apresuran a informar de que aunque haya dichas subidas, seguimos contando con un precio más barato que hace un año “MENTIRA”, lo que no nos cuentan es que el precio se compone de 2 partes, la parte fija y la parte variable: 

 

  • Parte Variable: Esta parte si es más baja que hace un año, para los millones de suministros con poco consumo no supone tanto ahorro en la factura.

 

  • Parte Fija: El gobierno subió el precio un 42% en 2014, lo que supuso un encarecimiento a día de hoy en nuestra factura, lo disimularon bajando la parte variable y así parecía que todos seguíamos pagando lo mismo e incluso un poco menos en nuestra factura de la luz. La estrategia por parte de las eléctricas y el gobierno está clara, ya que el consumo eléctrico ha bajado por la crisis y los ingresos no pueden bajar para ellos, suben la parte fija que es donde la mayor parte de los consumidores no pueden reducir su potencia contratada ya que si fuera así a muchos se les saltaría el automático “LOS PLOMOS”, esto le pasa al 70% de los suministros, a no ser que dispongan de maxímetro. Así de esta manera van subiendo poco a poco el precio de la parte variable (supuestas pérdidas energéticas, renovables, etc…). Debido a esto nos encontramos pagando un recibo mensual prácticamente por lo mismo que pagábamos hace un par de años por un recibo de a 2 meses.

 

RECOMENDACIÓN:

Optimizar al máximo la potencia contratada, si tiene varias franjas horarias en su factura no tiene porqué tener contratada la misma potencia, “pero ojo” el P3 y P6 también sirven para marcar la potencia máxima que podrá contratar en el futuro ya que pasado un tiempo las eléctricas lo entienden como derechos adquiridos.

Recuerden que también es muy importante tener los precios actualizados la finalización de su contrato actual.

 

En el caso de las viviendas, aunque se esfuercen en decirnos que la tarifa PVPC es más cara, es “MENTIRA”, cada vez que comparo mis facturas con las facturas que nos llegan de algunos clientes que tienen alguno de sus suministros pequeño, compruebo que siempre está el precio entre 1 y 2 puntos más barato. Si desean contratar esta tarifa les marearan un poco pero sale rentable, se contrata a través de la compañía distribuidora de su zona.

 

 

Subida precio Gas:

 

En el caso del gas nos encontramos desde que empezó el año con una bajada importante de los precios importante del, los cuales se han ido manteniendo hasta ahora, en Octubre se produjo una subida considerable. Dichos precios van ligados a los precios del petróleo. Se espera que los precios suban más todavía a principios de año, lo cual nos lleva a vigilar nuestra oferta energética y la finalización de nuestros contratos.

 

RECOMENDACIÓN:

Debemos contar con una oferta que nos mantenga el mismo precio para todo el año y si no fuera posible, por lo menos contar con una oferta con precios variables según regularizaciones trimestrales, asegurándonos de que sea la oferta más barata del mercado, de esta manera siempre contaremos con los precios más óptimos del mercado.

 

 

En conclusión: 

 

Es muy importante contar con una consultoría profesional, ya que están siempre al día de los precios de todas las compañías comercializadoras, lo cual nos ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza, ya que las comercializadoras no son claras con sus ofertas y sobre todo muchos que los comerciales que les visitan, simplemente buscan firmar el contrato de cambio de compañía y salir corriendo, sin hacerle un seguimiento trimestral de su factura, sin comprobar que le cobran correctamente y al precio acordado.

 

Desde Grupo IHL se les ofrece un servicio personal y profesional para su empresa, con informes del estado de su suministro para que pueda optimizar al máximo sus recursos.

 

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

¿Por qué hay que tener cuidado con los comerciales de luz y gas?

1/2
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archive
Please reload

Búsqueda por Etiquetas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Siguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Direccón

C/ Alcalá, Nº283, 1ª planta

28027, Madrid.

Llámanos

Tlf: 91 805 24 21

Horario: 10:00 a 14:00

               15:00 a 19:00

Politica de Privacidad

Contáctanos

info@grupoihl.es

 

Recursos Humanos

rrhh@grupoihl.es

 

© 2010 por GRUPO IHL

Diseño web:

Cynthia Avilés